Informe n.º 1
Informes para la Instauración y Buena Observancia de la Nueva Normalidad

Jesús Palacios
2021-07-09
Informador: Agente Rudolf Lavrentius Montag n.º 451/1984//AF632///003
Recopilados por Jesús Palacios. Secretario Oficina de Instauración n.º 1990/21//G11811
Introducción del Secretario:
Los siguientes informes se basan en las observaciones llevadas a cabo por nuestro Agente R. L. Montag, destinado a la vigilancia secreta de la Semana Negra de Gijón (Asturias), en su edición nº 34 del año Año 0 de la N. N. (año 2021 a. de N. N.). El agente Montag, bien conocido en el Departamento por su incendiaria pasión en el cumplimiento del deber, ha sido elegido después de haber aprobado con las notas más altas de su promoción tanto las pruebas físicas como psicológicas que forman parte del Programa para la elección de colaboradores y colaboradoras en puestos de información y vigilancia vitales para la Instauración y Buena Observancia de la Nueva Normalidad.
En los exámenes físicos, su resistencia al dolor ha sido sobradamente comprobada, gracias tanto al Test de Hipotermia Dachau diseñado por nuestro experto el Dr. Josef M., como a la Prueba de Lectura del Capitán Beatty, consistente en leer los finalistas de todos los premios literarios nacionales del año (cabe destacar que de los cinco agentes elegidos para las pruebas finales, sólo Montag ha superado este test sin sufrir daños cerebrales permanentes). En cuanto a los test psicológicos, el agente Montag se ha destacado en nuestra versión mejorada y no simulada del Experimento Milgram, en la que, de hecho, hubo que separarle de la palanca de administración de corriente cuando superó los 450 voltios en seis descargas consecutivas sobre el sujeto/víctima (el hedor empezaba a ser insoportable). A pesar de las protestas de algunos y algunas de los miembros del Tribunal, que insistían en que el agente Montag se había excedido en el cumplimiento de las órdenes, lo que supone también un tácito incumplimiento de las mismas, la mayor parte del Jurado estuvo de acuerdo en valorar positivamente su celo y entusiasmo puestos al servicio del deber.
Finalmente, cuando, tras superar con éxito el Test Ludovico Renovado, resistiendo la proyección ininterrumpida de las películas ganadoras del Goya en los últimos tres años, interrumpidas sólo por las actuaciones de los representantes de España en Eurovisión durante ese mismo periodo y una selección de anuncios de la DGT preparada por nuestros expertos y expertas, sin caer presa de la depresión profunda (dos de los agentes seleccionados), el ataque psicótico (uno) ni la crisis paranoico esquizofrénica conducente a la catatonia crónica (uno), llegamos a la conclusión de que el Agente Rudolf Lavrentius Montag n.º 451/1984//AF632/003 es, sin duda, la persona indicada para llevar a cabo la misión de infiltrarse en la Semana Negra de Gijón a fin de informar objetiva y puntualmente sobre su correcto desarrollo dentro de los parámetros de la Nueva Normalidad, así como sobre la actitud y aplicación de los requisitos para su cumplimiento, demostrados tanto por sus organizadores y organizadoras, como por el resto de personal externo, empresas o instituciones colaboradoras y, por supuesto, público asistente. Dado que ya durante el periodo histórico anterior (a. de N. N.) este evento y sus responsables habían llamado varias veces la atención como foco de comportamientos sospechosos, disidentes, sectarios y poco proclives a la observancia de la Ley y el Orden democráticos, constitucionales y liberales que caracterizan nuestra sociedad, creemos que sus informes pueden resultar de gran relevancia y utilidad para implementar esos mismos valores en su versión mejorada 0.1.0 digital, virtual, global, inclusiva, fluida, transversal y poli-identitaria.
Como último punto antes de dar paso a los informes del agente Montag, recordar que este ha superado también con nota máxima la Prueba Moreno de Mímesis y Ocultación, resultando ser un maestro del disfraz, el disimulo, la impostura y la adaptación al medio, por lo que es prácticamente imposible que su identidad real sea descubierta en algún momento. Bien al contrario, conociendo sus dotes de resiliencia no sería de extrañar que resultara elegido para presidir o moderar alguna mesa, para presentar algún acto o evento e incluso que llegara a ganar algún premio.
Hasta aquí, la Introducción al Expediente Montag/SN/2021/0NN/0.1.0
A partir de ahora daremos paso a los informes del propio Agente Montag.
Fdo.: Jesús Palacios. Secretario Oficina de Instauración n.º 1990/21//G11811
En Gijón, a 9 de julio del Año 0 de la N. N. Que la Diosa Nos Guarde a Todas.