NoticiasPortada

Un año más la Semana Negra concede especial importancia al lenguaje del arte secuencial.

Una maravillosa exposición con 40 de los originales de Polar, la novela gráfica con la que el dibujante español Víctor Santos accedió a las nominaciones en los prestigiosos premios norteamericanos Eisner y Harvey, podrá contemplarse en la carpa de exposiciones del festival. La muestra está acompañada por el catálogo realizado por el también autor Kike Infame (Morirse en Bilbao), que recoge la totalidad de la obra expuesta y que será regalado al público asistente a la presentación el sábado 13 de julio.

El ganador del Gran Premio del Salón de Barcelona, Antonio Altarriba (El arte de Volar), viene con el artista Keko para presentar la segunda parte de su trilogía, Yo loco. Será el sábado día 6 cuando los tendremos en el recinto atendiendo a sus lectores.

Remarcamos la importancia de la presencia del colombiano José Campoh, autor y responsable del festival Calicomix, del mexicano Luis Gantús, autor y organizador de la Convención de Querétaro, y de Alexandra Ramírez, autora de cómic y animación y directora del festival boliviano Viñetas con altura, que llegarán a Gijón con el apoyo de Acción Cultural Española (ACE) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. Además de mostrar su trabajo a los lectores españoles, también nos hablarán de la salud de los otros cómics en lengua castellana.

Ruma Barbero nos trae su obra Gaspar a tiempo completo, y además de compartir con nosotros los detalles de su realización regalará ejemplares de su cómic a los asistentes a la charla.

Alberto Vázquez García nos acerca su cómic en asturiano Los llazos Coloraos.

Pepe Gálvez, uno de nuestros más activos guionistas, nos presentará su última novela gráfica en España, Llegará el invierno.

El gran dibujante argentino Iñaki Echevarría nos trae sus dos últimas obras, Lo que la noche sabe y ESMA.

Óscar Iglesias, el artista gallego, presenta y firma su última entrega de la serie Pictodiario.

Y todo ello con la presencia de expertos como Norman Fernández, Roberto Noya o Yexus ejerciendo de maestros de ceremonias.

Y, como siempre, todos los actos y sesiones de firmas de asistencia libre y gratuita. Porque esto es Semana Negra, y sigue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment