NoticiasPortada

La XXXI Semana Negra aprovechará la coexistencia pacífica en fechas con el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia para programar, el sábado 14, una mesa redonda bajo el título Fútbol y Literatura. Saber perder.

Aprovecharemos la presencia de novelistas que escriben de fútbol en sus novelas o, más cotidianamente, en sus columnas de opinión y en las páginas deportivas de los diarios.

A las 19.00 horas y en la Carpa del Encuentro será cuando se inicie el debate con Horacio Convertini, novelista argentino y periodista deportivo; Carlos Zanón, novelista español y habitual columnista en la prensa barcelonesa, experto en el Barça; Fabio Stassi, autor de las imprescindibles El Último baile de Charlot y É finito il nostro carnevale, donde Garrincha es personaje. Fabio, como buen siciliano, es un apasionado de este deporte y sufridor de su selección en este momento.

Estará también Nicolás Ferraro, argentino, escritor, canchero y seguidor de la albiceleste, así que sabe perder. Miguel Barrero, autor de El rinoceronte y el poeta, ha escrito crónicas en los periódicos siguiendo al Sporting de Gijón y hace 8 años celebró demasiado acentuadamente la victoria del combinado español en Sudáfrica. Él impondrá la moderación en una mesa que hablará del lado oscuro, de las historias escondidas y de la derrota y sus significados. A partir de un espectáculo único, el fútbol, y un vicio solitario, la literatura.

En la Semana Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment