NoticiasPortada

La Semana Negra contará este año con un nutrido grupo de escritores que representan una de las literaturas de género negro más potentes del Estado: la novela escrita en Euskadi.

La presencia de maestros como Juan Bas (finalista al premio Hammett), José Javier Abasolo y Jon Arretxe, escritores de trayectoria probada en el género y que se acercan al festival gijonés entre el 11 y el 14 de julio a presentar sus últimas obras, se verá completada con la llegada de otros autores que se suman a contar la realidad y la ficción desde sus textos de género negro y novela policiaca.

Javier Sagastiberri llega para presentar Un dios ciego. Antón Arriola también estará en la XXXI Semana Negra con El caso Newton bajo el brazo y Noelia Lorenzo Pino nos traerá su Corazones negros; todas ellas novelas que recomendamos no dejar de leer. No es casual si casi todos ellos publican en una misma editorial, Erein, que sin duda está encabezando la nueva narrativa negra en el País Vasco.

Además, tras sus presentaciones, tendremos una mesa redonda para fijar posiciones con Javier, Antón y Noelia que debatirán acerca de ¿Hacia dónde va la novísima narrativa vasca de género negro? Imprescindible. Será el 9 de julio, en las carpas literarias de la Semana Negra de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment