NoticiasPortada

La relación de novelas de género negro y autoría española que se presentan en esta trigésima segunda edición de Semana Negra puede ser una buena radiografía del género que nos convoca.

Tendremos con nosotros a orillas del Cantábrico a autores importantes llamados a ser los nuevos clásicos, de exitosa trayectoria y numerosos lectores, cuyo caso más representativo sería Lorenzo Silva, que este año nos trae una novela escrita a cuatro manos junto a Noemí Trujillo.

Entre los veteranos destaca la presencia de José Luis Muñoz, que se acerca nada menos que con tres nuevos títulos de reciente cosecha. Eugenio Fuentes, por su parte, nos presentará la esperada nueva novela del detective Ricardo Cupido, y Berna González Harbour continuará con la geografía vital de la comisaria Ruíz.

Autores que ya tienen trayectoria tras ellos y los lectores conocen bien, como Empar Fernández, Paco Gómez Escribano, Jon Arretxe, Susana Hernández, Graziella Moreno o Gómez Cabezas, no faltarán a la cita. Compartirán cartel, como es habitual en Semana Negra, con escritores que acaban de llegar pero que ya asombran: Tomás Bárbulo, Noelia Lorenzo Pino, Óscar Montoya, Marc Moreno, Paco Bescós, Jorge Eduardo Benavides, Enrique Llamas

Y junto a estos, los imprescindibles Ignacio del Valle, Alejandro Gallo, Juan Bolea, Luis Artigue, Noemí Sabugal, Rosa Montero

Una imagen fija del animado panorama de la novela negra española. Para no perdérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment