NoticiasPortada

En la Semana Negra volvemos a reunir a varios de los autores vascos de la nueva narrativa de género negro.

La presencia como finalista al Premio Hammett de Noelia Lorenzo Pino, con Corazones negros, certifica la categoría que la literatura de género ha adquirido en tierras vascas. La aparición de novelas nuevas de autores de trayectoria significada como Jon Arretxe, junto a Javier Sagastiberri o Juan Infante y la llegada de Javier Vallejo al policíaco con Tras la máscara de la inocencia ratifican lo que era evidente: que algo ha pasado y está pasando en la novela de escritores vascos (de la que la editorial Erein es el mayor catalizador).

Sin temas comunes que los unan, sin estructuras en la construcción de las novelas semejantes y con puntos de vista y calidades narrativas diferentes, les une la pasión de acercarse al lector con la dedicación de narradores que tienen historias que contar.

Está pasando algo importante en la narrativa vasca de género negro, y en la Semana Negra se lo seguimos contando.

El lunes 8 de julio Jon Arretxe, Javier Sagastiberri y Jesús Infante debatirán en la Carpa del Encuentro en una mesa redonda sobre la nueva narrativa negra vasca. Además, Jon Arretxe nos acercará esa misma tarde su nueva novela, No digas nada, en el Espacio A Quemarropa, que también acogerá el lunes la presentación de lo último de Juan Infante, El precio del silencio, y de Javier Sagastiberri, Una tumba sin nombre.

Pero la representación de la nueva narrativa negra vasca en Gijón continuará el miércoles 10 de julio con la presencia en Semana Negra de Javier Vallejo y el jueves 11, con una de las finalistas del Premio Hammett de este año: Noelia Lorenzo Pino.

Esto es la Semana Negra… y sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment