NoticiasPortada

Hablaremos largo y tendido en la trigésima primera edición de la Semana Negra de Gijón del auge de las novelas que, más que en las vagas fronteras del género negro propiamente dicho, se podrían incluir en ese cajón de sastre que llamamos thriller; que tiene un poco de novela de suspense tradicional, un tanto de novela de procedimiento, mucho de intriga y, a veces, unas gotas de realismo sucio, pero siempre buscando el giro inesperado y la complicidad del lector.

Tendremos en el programa de la SN un grupo de entre las más apasionantes novelas, con sus autores, que van a permitirnos conocer mejor este género en boga. Aquí elegimos algunos títulos, tan variados como el género mismo, de entre los que se presentarán en la Semana Negra de Gijón de este año.

    No podía faltar en esta selección María Frisa con Cuídate de mi, violencia de género y mujeres policías fuertes para una trama que no permitirá soltar el libro.  Tampoco Javier Castillo, que regresa con El día que se perdió el amor, su nueva novela, tan adictiva como la primera.

El maestro francés Bernard Minier engancha con su novela Noche, obra escalofriante y de oscura atracción. Nunca Minier fue tan indispensable.

Dos novelas tan diferentes como adictivas y que pueden entrar en la definición de thriller son Te veré esta noche, de Susana Rodríguez Lezaun, y El origen del mal, de José Carlos Somoza. Una, de hechuras clásicas; la otra, con algo de histórica y de cercana. Ambas narraciones impiden al lector las recomendables ocho horas de sueño al día.

De estos títulos y de muchos otros hablaremos con sus autores en la XXXI Semana Negra. Dónde si no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment