NoticiasPortada

La música en vivo es tradición inseparable de la Semana Negra. Y en esta edición, y ya van treinta y dos, además de un brillante elenco de músicos y grupos que harán mover el esqueleto, o escuchar con atención, a los miles de visitantes de la SN en las suaves noches gijonesas, durante los conciertos gratuitos de cada noche tendremos dos intervenciones que no deberían perderse los aficionados a la música, a las buenas historias y a lo que se esconde detrás del oropel musical.

El miércoles 10 de julio tendremos al líder del mítico grupo Asfalto, Julio Castejón, presentando su última novela, La mirada ausente. Y poco tiempo después, y de la mano del programador Roberto Gómez, en la Carpa del Encuentro tendrá lugar la esperada mesa redonda Historias negras, historias blancas: la música rock, que, además de con Julio Castejón, contará con la presencia de Michael Lee Wolf, músico nacido en Pensilvania que ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística en Asturias. Talentoso guitarrista de jazz, blues y blue grass, ha sido uno de los pioneros del folk asturiano junto a Xuacu Amieva, con quien fundó en los ochenta la banda Ubiña.

Junto a ellos estará Héctor Tuya, cuyo recorrido abarca desde el glamour en los noventa de Babylon Chat (formación que compartió con Igor Pascual) hasta su último trabajo en solitario que, entre otras muchas cosas, ha puesto música a uno de los videos de promoción de Asturias, consolidándole como uno de los talentos del panorama musical asturiano y español.

Y a la misma mesa se sentará también Sandra Lusquillos, que saltó a la fama como Alexandra in Grey, una de las formaciones con más proyección del pop-rock nacional de esta época y que en la actualidad está explorando nuevos caminos de la mano de Pedro Vigil.

Ellos nos contarán qué hay tras las bocas de salida de los escenarios gigantes y qué hizo falta para lograr subirse a ellos. Esas y otras historias, blancas, negras y grises, pero siempre con el rock de fondo. En la XXXII Semana Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment